Diferencias entre una empresa virtual y una del mundo real

Los expertos de la nueva economía dicen que Internet lo cambia todo y que los negocios virtuales son distintos de todo lo visto.
Antes de analizar las posibles diferencias veamos las características de una empresa virtual:

Una empresa virtual es aquella que hace la mayor parte de sus negocios por Internet, se relaciona con sus clientes y proveedores por Internet, sus procesos son fundamentalmente automatizables en Internet.

Una empresa virtual tiene poco de virtual, cualquier negocio virtual o real va a pedir muchas horas de equipo, muchas horas de trabajo real.
¿Es realmente diferente una empresa virtual?

Las posibilidades que brindan el uso intensivo de los sistemas de información y la capacidad de comunicación con otros agentes del mercado, pueden hacer que dos empresas del mismo sector, una “tradicional” y otra “virtual”, sean realmente distintas. Sin embargo en un mismo sector “tradicional” no sería difícil encontrar dos empresas que sean totalmente distintas.

Una empresa virtual es aquella que desarrolla todo su negocio en ese “mundo virtual” que es Internet, conformada por una enorme red de ordenadores cuya finalidad es comunicar a las personas que lo usan.
El elemento fundamental que soporta al conjunto de ordenadores son los teléfonos y otros elementos electrónicos. Nodos que se conectan mediante un sistema de comunicaciones de manera que desde cualquier punto debería ser posible alcanzar otro punto de la red.

La empresa virtual hace uso de la informática que como tal no es problema cuando se busque personal, el problema se da si los clientes potenciales tienen dificultades en el uso de su sistema.

La finalidad de Internet es la de comunicarse con otras personas y la finalidad de sus negocios es la de poder sacar provecho de esas posibilidades de comunicación entre los distintos agentes del mercado.
Uno de los nuevos descubrimientos de la nueva economía es el marketing por Internet que en realidad no existe, pues el marketing es el de siempre, pero debido a la red de ordenadores y las comunicaciones más flexibles, surgen nuevas e interesantes posibilidades de comunicación y promoción con el mercado y los clientes que antes eran imposibles.

Por lo tanto una de las diferencias de las empresas virtuales, está en los métodos y técnicas que utilizan para contactar, negociar y relacionarse en general con sus clientes (oferta de productos, comunicación, promoción y precios desde cualquier parte del mundo)

Artículo desarrollado por tienda scalextric. Puede ver más sobre marketing y comercio en articulos de marketing

About these ads
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s